Ubicación

Bogotá - Colombia

Superficie

342m2

Estado

Completado

Cliente

Zurich

El proyecto consiste en el diseño, ejecución de obra y suministro de muebles especiales proyectando el crecimiento y desarrollo en sus futuras actividades en Colombia desempeñándose como una de las aseguradoras más importantes y en constante crecimiento a nivel mundial.


Zurich es una empresa aseguradora internacional, que se encuentra dividida en tres segmentos empresariales principales: Seguros generales, Vida global y Agricultores. La empresa tiene alrededor de 60.000 empleados, que ofrecen sus servicios a clientes de más de 170 países y territorios de todo el mundo.

El objetivo principal; es ofrecerle a este capital humano un espacio confortable con ambientes cómodos y seguros para su desarrollo de actividades diarias. El proyecto se resolvió respetando su estructura organizacional generando espacios pensados en el dia a dia.

En Colombia este proyecto reúne espacios de esparcimiento basados en la diversidad, optimizando así su uso y llevándola a ser una oficina agradable tanto para generar un buen desarrollo laboral como también para generar momentos de esparcimiento.

Una de las premisas fue dividir los usos y generar espacios independientes para garantizar espacios privados y ofrecer mejores reuniones y momentos desarrolladores de nuevas ideas y proyectos, también fue clave reutilizar ciertos elementos que se encontraban en sus anteriores oficinas y que a su vez ayudaban a generar un menor impacto económico, tales como equipos de aire acondicionado, lámparas especiales y ciertos muebles y puestos operativos. De este modo Inc Arquitectura y Construcción asumió un papel muy importante para cumplir este requerimiento y darle inicio a un proyecto de altas exigencias cumpliendo y respetando su imagen corporativa y a su vez implementando una gama de colores y figuras geométricas que generan un impacto moderno en su ambiente.

Proyectos